El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, lanzó este jueves desde el Parque Quintana de Gualeguay el Operativo Verano Seguro, un amplio dispositivo de prevención y control que se desplegará en todo el territorio provincial durante la temporada estival.
En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Aluani, la intendenta local Dora Bogdan, el ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia, el jefe de la Policía de Entre Ríos Claudio González y legisladores. Frigerio afirmó que la iniciativa redefine el operativo policial en función del turismo, con el objetivo de que los visitantes «sientan que están en una provincia segura y puedan disfrutar de su merecido descanso». Remarcó que la Policía reconfigura su fuerza de manera especial durante los meses de vacaciones.
El ministro Roncaglia puso énfasis en el despliegue policial y destacó que cuentan con vehículos, cascos y uniformes nuevos, y una fuerza «motivada y compenetrada con su función». Aclaró que, aunque el lanzamiento fue en Gualeguay, el operativo abarca todo el territorio provincial, incluyendo ambas costas sobre los ríos Paraná y Uruguay, y las rutas provinciales y nacionales.
Por su parte, el jefe de la Policía, Claudio González, indicó que brindar un mejor servicio en seguridad atrae más turistas. Recomendó a los ciudadanos controlar el estado del vehículo y la documentación antes de viajar, y tomar un tiempo prudencial para el trayecto para ayudar a prevenir accidentes.
El operativo, coordinado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, incluye la implementación de 21 controles viales fijos y puestos móviles en puntos estratégicos. Se asignaron más de 400 efectivos con uniforme de verano y se reforzó la presencia de móviles policiales, motocicletas, bicicletas y cuatriciclos. También intervienen áreas especializadas como Toxicología, Policía Científica, Investigaciones e Inteligencia Criminal, Prevención de Delitos Rurales y la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial.










