El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, realizaron este viernes un recorrido por el río Paraná frente a la capital entrerriana, donde observaron el Islote Curupí como parte de una agenda conjunta destinada a fortalecer el posicionamiento turístico provincial.
La actividad contó con la participación del secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y el secretario de Turismo provincial, Jorge Satto, en el marco de los esfuerzos coordinados entre los gobiernos nacional y provincial para promover el desarrollo del sector turístico en la región.
Tras el recorrido fluvial, el gobernador Frigerio agradeció la presencia del funcionario nacional y enfatizó el carácter estratégico del turismo para el desarrollo económico de Entre Ríos. «Para Entre Ríos, el turismo no es un sector más: es una prioridad absoluta. Y lo es por lo que significa para nuestra economía, para el movimiento comercial en cada ciudad y, sobre todo, para la generación de empleo genuino», afirmó el mandatario provincial.
Frigerio destacó además la diversidad de atractivos con los que cuenta la provincia, señalando: «Tenemos bellezas naturales únicas, ríos que nos identifican, historia, cultura, gastronomía, termas, playa y una calidad humana que nos distingue. Estamos convencidos de que nuestra provincia va a ser uno de los destinos que vuelva a poner a la Argentina en la vidriera turística del mundo».
Por su parte, el secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, expresó su agradecimiento al gobernador por la invitación a conocer los servicios turísticos que ofrece la provincia, incluyendo los recorridos por el río y el acceso a playas y otros atractivos. «Para mí es una gran emoción reencontrarme en este lugar de memorables recuerdos, por la legendaria carrera de los mil kilómetros del Delta que marcó mi vida para siempre», manifestó Scioli, haciendo referencia a su historia personal con la región.
El funcionario nacional destacó la importancia creciente del sector a nivel global, afirmando que «la industria del turismo va camino a ser el mayor empleador mundial», y subrayó su potencial como generador «de una gran capacidad de negocios». Scioli también se refirió al contexto nacional, señalando que Argentina es hoy un país «que recuperó estabilidad, previsibilidad y confianza», así como «prestigio internacional».
En ese sentido, remarcó la necesidad de contar con condiciones favorables para el sector privado, explicando: «Las empresas hoteleras, gastronómicas y de servicios necesitan la seguridad jurídica y la estabilidad económica para mejorar la oferta y la calidad para captar más turismo nacional e internacional».
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, donde participaron de un encuentro encabezado por el presidente del Grupo Hotelero Albamonte, Alberto Albamonte. La actividad contó también con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, completando una representación integral de los niveles municipal, provincial y nacional.
La presencia de las autoridades nacionales y provinciales en esta agenda conjunta reafirma la intención de consolidar políticas coordinadas que potencien el desarrollo turístico y fortalezcan las economías regionales, en un marco de promoción integral del patrimonio natural y cultural que caracteriza a la provincia de Entre Ríos.










