Un total de 531 instituciones educativas participan actualmente en el segundo módulo del curso de formación «Conectando Saberes», iniciativa del Programa Escuela y Comunidad que impacta directamente en 12.231 estudiantes de nivel secundario a través de la plataforma Atamá.
El curso, aprobado por el Consejo General de Educación (CGE) mediante las resoluciones N.º 0492/25 CGE y N.º 700/25 al inicio del ciclo lectivo 2025, promueve el trabajo articulado entre diferentes Direcciones y espacios del organismo educativo. El segundo módulo se enfoca específicamente en la autoevaluación institucional y la socialización de experiencias.
Omar Osuna, director de Educación Secundaria del CGE, explicó que «Escuela y Comunidad impulsa la transformación de la educación secundaria y sus modalidades a través de la innovación pedagógica, curricular y organizacional». El programa busca fomentar «la formalización de alianzas entre las instituciones educativas y diversos organismos públicos o privados, laborales y productivos de la comunidad, denominados socios estratégicos».
La implementación del programa ha alcanzado cifras significativas: se han capacitado 700 directivos, 400 asesores pedagógicos, 1.100 docentes y 43 supervisores de los niveles orientado, técnico y privado. Además, se han presentado 460 proyectos educativos como resultado de esta formación.
Osuna detalló que en esta etapa «se busca que los participantes puedan realizar una autoevaluación y reflexión institucional sobre los procesos vividos, cómo fue el proceso, cómo se trabajó con los socios estratégicos y los desafíos a futuro». La socialización de las experiencias se realizará a través de diversos formatos de presentación como videos y páginas web, que podrán visualizarse en el micrositio del programa, dependiendo de los recursos disponibles en cada institución educativa.










