El crimen de Jazmín González, ocurrido el 19 de octubre en el barrio Bajada Grande de Paraná, sigue generando conmoción y sumó en las últimas horas un nuevo detenido. La División Homicidios de la Policía de Entre Ríos arrestó a Facundo Rodrigo Martínez, de 23 años, acusado de participar en el violento ataque que dejó gravemente herido a Yamil Cabrera, señalado como el principal sospechoso del asesinato de la adolescente.
El fiscal Laureano Dato, a cargo de la Fiscalía del Delito Complejo, dirige la investigación que intenta reconstruir los hechos ocurridos tras el crimen de la joven. Martínez fue arrestado luego de que se confirmara su presunta participación en la agresión a Cabrera, quien permanece internado en estado crítico en el Hospital San Martín, bajo custodia policial y con asistencia respiratoria.
La investigación sigue sumando pruebas
El comisario Marcelo Hoffman, segundo jefe de la División Homicidios, confirmó que las lesiones sufridas por Cabrera fueron provocadas por Martínez y por Emiliano Strack, quien ya se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1. Los investigadores lograron identificar a los agresores gracias a testimonios de vecinos y registros de cámaras de seguridad que captaron parte del ataque.
En paralelo, la Justicia dispuso medidas cautelares para otros involucrados en la causa. Julián Jonathan Manrique, primo de la víctima, fue imputado por efectuar disparos luego del crimen y cumple prisión domiciliaria. En tanto, Jesús Gómez, acusado de encubrimiento por ocultar un arma utilizada en el hecho, también permanece con arresto domiciliario.










