El presidente Javier Milei arribó a Washington durante la medianoche del martes, en lo que representa su decimotercer viaje al exterior desde que asumió el 10 de diciembre. La delegación argentina cumplirá una intensa agenda oficial en Estados Unidos, que incluye un encuentro bilateral con su par norteamericano, Donald Trump.
El mandatario viajó en el avión presidencial ARG 01, que aterrizó en horario en la capital estadounidense. Junto a su comitiva, pasó la noche en la Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado ubicada a escasos metros de la Casa Blanca.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el primer mandatario será recibido por Trump a las 14 (hora local). Antes del encuentro privado en el Salón Oval, Milei firmará el libro de honor de la Casa Blanca, y luego participará de un almuerzo de trabajo junto a ambos equipos de gobierno.
La comitiva argentina está integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros de Economía y Seguridad, Luis Caputo y Patricia Bullrich; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. En Washington ya se encuentran el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino ante Estados Unidos, Alejandro “Alec” Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Durante la jornada, Milei también tiene previsto asistir a la ceremonia en homenaje a Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el 10 de septiembre mientras participaba de una conferencia en la Universidad del Valle de Utah. El acto está previsto para las 17.
La visita concluirá con la firma del libro de visitas de la Blair House y la tradicional foto con el personal de la residencia oficial. Luego, a las 22, la delegación emprenderá el regreso a la Argentina, con arribo previsto para las 8 del miércoles.