Este lunes por la mañana, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió en su despacho con autoridades del Consejo General de Educación (CGE). Allí, se trató la situación actual de la Escuela Primaria N°144, «Octavio Paoli», ubicada en el noroeste de la ciudad.
La calidad de la educación y seguridad de los niños y niñas fue el tema abordado por el Presidente Municipal junto a la presidente del CGE, Alicia Fregonese y Sebastián Benedetti, coordinador de Direcciones Departamentales de Escuelas.
En el encuentro de trabajo, que tuvo lugar en el despacho de la intendencia, se trató la reubicación temporal de la Escuela N°114 «Octavio Paoli». En este sentido, Benedetti señaló que «debemos asegurar el servicio educativo en esa zona de Concepción del Uruguay, a la par de la seguridad de los estudiantes y docentes que allí asisten».
«Su ubicación actual no es conveniente y el predio no es propio, por lo que se avanza en un trabajo articulado entre el Municipio, CGE y FEPASA para la instalación de aulas móviles en el corto plazo», añadió.
«Esto se da al mismo tiempo de la proyección de un edificio acorde a las necesidades de la zona», agregó el funcionario. Es importante destacar que se están evaluando diferentes opciones.
«El intendente tuvo toda la predisposición para colaborar en encontrar una solución, tanto en el corto como en el largo plazo», finalizó Benedetti.