Zelenski confirma ataque con misiles en Poltava: ‘Investigación completa y rápida’ en marcha

La destrucción en Poltava tras el ataque. (Foto X @ilkeHaberAjansi).

En uno de los ataques rusos más devastadores desde el inicio del conflicto a principios de 2022, alrededor de 50 ciudadanos ucranianos fallecieron este martes debido a un bombardeo en la ciudad de Poltava.

El Ministerio de Defensa informó que el ataque con misiles ocurrió poco después de que se activaran las alertas, mientras los residentes se dirigían a los refugios. Los informes indican que los misiles impactaron durante una ceremonia militar oficial al aire libre, en la cual se encontraban cadetes del Instituto de Comunicaciones local.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que el ataque ruso con misiles dejó al menos 51 muertos y más de 200 heridos en Poltava, al este del país. En su cuenta de Telegram, Zelenski detalló que dos misiles balísticos alcanzaron un centro de enseñanza y un hospital cercano, dañando parcialmente un edificio del instituto de comunicaciones y atrapando a varias personas entre los escombros.

Zelenski también anunció que ha ordenado una «investigación completa y rápida» sobre el incidente, especialmente tras recibir críticas por exponer a un grupo de militares en medio del prolongado conflicto con Rusia, que ya lleva dos años y medio.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos condenó el ataque y destacó que es «otro horrible recordatorio de la brutalidad de Putin hacia el pueblo de Ucrania,» según el portavoz del Consejo de Seguridad, John Kirby. Kirby también aseguró que el apoyo estadounidense a Ucrania continuará sin cambios y que se enfocarán en reforzar las Fuerzas Armadas y la defensa aérea del país para enfrentar este tipo de ataques.