Rosario Romero y José Lauritto intercambiaron miradas de gobierno en todos los ámbitos

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, recibió a su par de La Histórica, José Lauritto, luego de la reunión realizada en Concepción del Uruguay en julio junto a los dos equipos de trabajo. El encuentro de trabajo fue en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná y estuvieron presentes, además, el viceintendente de Paraná, David Cáceres, secretarios y subsecretarios de los dos municipios y concejales de ambas ciudades

“Buscamos intercambiar miradas de gobierno en todos los ámbitos, porque eso nos permite ahorrar caminos y dar ideas, involucrar conocimientos y experiencias. Este encuentro significa un tiempo ganado», explicó Romero.



De acuerdo a lo publicado por APFDigital, la presidenta municipal destacó al Intendente de Concepción: “Lauritto ha sido tres veces intendente de su ciudad, tiene un camino recorrido y nos resulta muy interesante que distintos aspectos de gestión sean abordados por las dos ciudades”, añadió.

Lauritto, en tanto, expresó: “Siempre una capital provincial, que te reciba, es un gesto que nosotros tenemos que valorar y se lo queremos agradecer tanto a la Presidenta Municipal como al Viceintendente. Nos une con Paraná una vocación de diálogo, tenemos la necesidad de imaginar cómo mejoramos la vida de la gente”.

El viceintendente de Paraná, David Cáceres, por su parte, sostuvo: “En tiempos de crisis, en momentos complejos, hay que ser creativos y qué mejor que intercambiar experiencias con una ciudad hermana como Concepción del Uruguay”.

El secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete de Paraná, Santiago Halle, valoró: “Fueron reuniones donde intercambiamos problemas comunes que se suscitan por la situación actual del país, como de cada ciudad, es importante poder encontrar soluciones porque eso es lo que requieren los vecinos”.

Ezequiel Valdunciel, secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete de Concepción del Uruguay, reflexionó que el encuentro “nos permitió ir recabando experiencias, nos nutre, y eso repercute en la gestión y la vida de los habitantes”.