Previamente, había acompañado la gestión de María Migliore al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño durante el mandato de Rodríguez Larreta, tarea que culminó tras la asunción de Jorge Macri en la Ciudad.
Su elección como nueva secretaria de Niñez y Familia se terminó de resolver el último lunes, luego de dos reuniones que mantuvieron Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Ese día, Milei desembarcó sorpresivamente en la sede de la cartera que conduce su mejor amiga, con la que volvió a coincidir por la tarde, pero en Casa Rosada.
En esos encuentros, convinieron en que Yanina Nano Lembo era la persona indicada para reemplazar a De la Torre, quien quedó envuelto en el escándalo por el reparto de alimentos a los comedores y luego fue denunciado por Pettovello ante la Oficina Anticorrupción y en la Justicia.
Su salida del cargo quedo establecida este martes, con la publicación del Decreto 477/2024 de la cartera que conduce Pettovello. El documento “limitó a partir del 30 de mayo de 2024, la designación del médico Pablo María de la Torre en el cargo de Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano”.
Pettovello venía de remover a otros funcionarios de su cartera que respondían a de la Torre: María Lucila Raskovsky (subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Héctor Calvente (subsecretario de Políticas Sociales); Esteban Bosch, (director nacional de Emergencia) y Fernando de la Cruz Molina Pico (coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social).










