El jugador Joaquín Folmer, oriundo de Crespo, pero que juega para San Martín de Corriente, será parte de la selección argentina U18 en el próximo Americup de la categoría, a disputarse en Buenos Aires desde el próximo lunes hasta el domingo 9 de Junio en el estadio de Obras Sanitarias. El alero entrerriano es uno de los 12 elegidos por el entrenador Mauro Polla de cara al certamen que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo U19 del año próximo.
La nómina está compuesta por ocho de los 12 campeones sudamericanos que se consagraron el año pasado en Valledupar, Colombia, incluyendo el MVP Felipe Minzer y a Facundo Sucatzky, elegido en el quinteto ideal del torneo. El plantel tiene una estatura promedio de 1,98m y presenta siete jugadores que militan en el exterior, tres de ellos clase 2007, es decir, que dan un año de ventaja con respecto al resto de la competencia. Los cuatro desafectados con respecto a la lista original fueron Octavio Donzino, Fabricio Díaz, Viktor Bender y Jorge Díaz Giménez.
En la cita internacional, Argentina integrará el Grupo B junto a Estados Unidos, Belice y Brasil. Luego de una fase de grupos de tres partidos, todos los equipos clasificarán a los cuartos de final donde comenzará la fase de eliminación y se definirá el boleto al Mundial U19.










