Caseros fue sede de un importante encuentro entre jefes comunales, legisladores y autoridades de Vialidad

En Caseros, el presidente municipal, Oscar Francou, junto a sus pares y presidentes comunales del departamento Uruguay se reunieron con el jefe zonal de Vialidad Uruguay, Juan Carlos Flegler, y los legisladores provinciales Martín Oliva, Silvio Gallay y Yari Seyler.

El encuentro fue promovido con el objetivo de articular trabajos en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Zonal Uruguay.



Además, contribuyó a reunir todas las demandas de los municipios para elevarlas a la Zonal Uruguay, que harán un procesamiento de todas las solicitudes, estableciendo algún criterio de prioridad respecto a las obras a desarrollar.

Convenio de cooperación mutua

Durante la reunión mantenida se planteó la posibilidad de la firma de un convenio marco de colaboración mutua entre los Municipios y Vialidad Provincial para destinar recursos desde las administraciones locales, con el fin de colaborar con la Zonal en el mantenimiento de caminos rurales y en las diferentes necesidades que tiene el departamento en cuanto a la transitabilidad de los caminos. Ante este punto, los legisladores presentes se llevaron las inquietudes para trabajar en este sentido.

Aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial

El encuentro se dio luego de haberse aprobado en la Cámara de Diputados de Entre Ríos la modificación del artículo 37° de la ley número 9.062 que dispuso un aumento del porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que pasa a constituirse con el 50% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural, siendo actualmente del 20%.

«Esto va a aumentar el ingreso que tienen las Zonales y va a permitir empezar, modestamente, a trabajar en reparaciones sobre las rutas y los caminos del departamento», destacó el diputado provincial Silvio Gallay.

Asimismo, resaltó que «con la reforma de esta Ley el Gobierno entrerriano está dando respuesta a la problemática de los caminos rurales».