Buscan garantizar los insumos médicos

Hay dificultad para conseguir insumos del exterior.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos y el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, con quienes abordó las dificultades que afronta el sector para la adquisición de insumos médicos.
Uno de los principales ejes de la reunión fue el escenario económico actual, que se ha complejizado y hace que sea muy dificultoso adquirir insumos cruciales para sostener las prestaciones de salud.
La titular de la cartera sanitaria señaló: “Fue una reunión muy productiva y necesaria donde pudimos trazar un diagnóstico situacional y logramos recepcionar las inquietudes del sector, tanto de Acler, como de CoBer”.
“Nuestro Ministerio se ha caracterizado por estar al frente de la gobernanza, entendiendo a la salud como un derecho con garantías constitucionales, sin soslayar la crisis estructural que afecta a los sistemas de servicios de salud en el mundo y las nuevas complejidades post pandemia. En nuestro país y en nuestra región se suman variables que han influido e influyen en el aumento de precios de productos farmacéuticos e insumos médicos como de bienes de servicios necesarios para garantizar las prestaciones de salud”, explicó la ministra.