25.6 C
Concepción del Uruguay
lunes, febrero 2, 2026

Detuvieron al novio de la joven argentina muerta al caer por el balcón

Investigación en Kosovo de un posible femicidio.

La madre de María Clara Urdangaray, la joven de 27 años que el martes último murió al caer de un balcón en la ciudad de Pristina, en Kosovo, en un presunto femicidio cometido por su novio, Endrit Nika, un suizo de 31 años que está detenido, dijo este viernes que el acusado era «una persona muy celosa» y negó que su hija se haya suicidado ya que estaba «llena de vida».

En tanto, en las últimas horas, empezó a llamar la atención la curiosa descripción que el principal sospechoso por el femicidio, Endrit Nika, puso en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, el joven de 31 años con el que María Clara salía desde hacia unos cuatro meses, habría dado a entender que se casaría con ella ya que puso su nombre en medio de un corazón blanco y un anillo de compromiso.



«El novio era una persona muy celosa, no puedo creer lo que le hizo. No se me pasa por la cabeza la hipótesis que se maneja de un posible suicidio, no es así», aseguró Magdalena en una entrevista con el canal C5N, junto a Facundo Urdangaray, padre de la víctima.

La mujer afirmó que su hija «era una persona llena de vida, una piba con todas las ilusiones que se fue con una mano atrás y otra adelante para vivir otra vida distinta, buscando algo mejor».

Según los datos que recibieron los padres de María Clara, el hecho habría ocurrido minutos antes de las 2 de la madrugada del último martes en un hotel de Kosovo Polje, una localidad ubicada en el sudoeste de Pristina. La investigación determinó que la joven murió tras caer desde un balcón del sexto piso.

Según Magdalena, María Clara le había comentado que el hombre con el que estaba de novia era muy celoso y le relató un episodio ocurrido días antes: «En un momento ella fue a hacer compras a un supermercado y tardó un poco de más y cuando volvió hubo una discusión con tonos elevados»