
Directivos de la Escuela Nº 15 “Claudio Lepratti” solicitaron a la Policía, tras amenazas a dos alumnos de 13 y 14 años. Estudiantes, de 15 y 16, tenían armas de fuego, cuchillos y otros elementos peligrosos; los que fueron secuestrados.
La comunidad educativa de la escuela N° 15 “Claudio Lepratti” en Concepción del Uruguay se vio convulsionada por un hecho en el que alumnos menores de edad portaban armas blancas y de fuego dentro del establecimiento. LA CALLE pudo averiguar que el revólver incautado no estaba operativo, ya que tenía roto el percutor y le faltan algunas partes.
Más allá de esto la situación, que pone en alerta a las autoridades educativas y policiales, ocurrió en dos ocasiones; primero la semana pasada y ahora se repite con el hallazgo de más elementos contundentes.
Según comunicaron fuentes policiales a LA CALLE, el lunes por la tarde, directivos de la escuela alertaron a las autoridades policiales a través de la línea de emergencia 101; solicitando la presencia de personal policial en el lugar. La Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se hizo presente rápidamente en la institución para investigar la denuncia.
Según la información brindada por las autoridades escolares; dos alumnos, de 13 y 14 años de edad, habrían sido víctimas de amenazas con un cuchillo y un arma de fuego por parte de otros dos estudiantes, de 15 y 16 años.
Tras tomar conocimiento de la situación, se solicitó a los padres de los adolescentes señalados que exhibieran las pertenencias de sus hijos. Durante el proceso, se encontraron elementos comprometedores en posesión del joven de 15 años: un cuchillo y una manopla para puño. En un giro inesperado, otro alumno, compañero de los involucrados, se presentó ante las autoridades y entregó un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Según su testimonio, uno de los implicados le había entregado el arma con la solicitud de que lo escondiera. Durante el desarrollo de la investigación se obtuvo información sobre otro alumno que también tendría armas blancas. En este caso, el joven de 14 años fue citado junto a sus responsables legales. En la mochila del estudiante, se encontraron dos cuchillas y una punta de hierro, lo que elevó la gravedad del incidente. Las autoridades dieron aviso a la fiscalía auxiliar a cargo de Bourlot Lucia, quien dispuso el secuestro de todas las armas y elementos encontrados, así como el traslado de los adolescentes a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Allí, fueron examinados por el médico policial y finalmente entregados a sus padres. Es importante destacar que el miércoles pasado también se registró un incidente similar en el mismo establecimiento, donde se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 en poder de otro estudiante de 15 años.
