En Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Chajarí, Concordia y Federación se recibieron los certificados de habilitación.
Las habilitaciones son otorgadas por la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo provincial. Este organismo es el encargado de la reglamentación de los alojamientos turísticos. La tarea se realiza en conjunto con los municipios, que son quienes establecen los vínculos con los prestadores de estos servicios.
En nuestra provincia, rige la ley 6.360 de Alojamientos Turísticos, que establece la obligatoriedad de los registros. Los mismos tienen una durabilidad de dos años y determinan diferentes tipologías de categorización de aquellas de más de tres estrellas, como apart, bungalows, hosterías, hotel boutique, entre otras.
Habilitaciones en San José
63 de certificación fueron entregadas en la ciudad de San José por la Secretaria de Turismo de Entre Ríos, Maria Laura Saad; Romeo Pisano, del Área de Fiscalización y Competitividad de la provincia, Anabella Lubo Secretaria de Educación, Cultura y Turismo de San José y Diego Quarroz Secretario de Turismo de Liebig.
“Este es el resultado de un minucioso trabajo realizado desde el Área de Fiscalización y Competitividad de la provincia en conjunto con el equipo de Turismo de San José dentro del marco de la ley nº 7360 que regula los alojamientos turísticos”, se destacó desde el Municipio.
Cabe mencionar que desde el 2020 al día de hoy se llevan 152 establecimientos habilitados/homologados y recategorizados, lo que conlleva más de 1.500 plazas. “Este hecho demuestra que se continúa apostando al desarrollo de la actividad turística en un marco de formalidad, lo que se traslada a un destino con mayor calidad, de mayor competitividad, seguro y sostenible”, se remarcó.










