La propuesta de los Jóvenes Uruguayenses surge del “Primer Encuentro de Jóvenes”, realizado el sábado 3 de junio donde Lauritto los invitó a desarrollar un programa de ideas y propuestas para abordar las diferentes inquietudes y problemáticas que surgieron en la reunión.
«Estamos muy felices. Los invitamos hace 45 días a compartir experiencias, a dialogar y debatir sobre las dificultades que enfrentan día a día, y a pensar políticas públicas específicas que mejoren su calidad de vida. Y la respuesta de ustedes ha sido espectacular, con un plan de ideas, trabajo en equipo, compromiso por sus pares y por su ciudad. Esto nos llena de optimismo y felicidad porque de aquí van a salir los proyectos de la ciudad que queremos todos y que pensaron ustedes”, afirmó Lauritto en el encuentro.
Rossana Sosa Zitto por su parte, destacó «la gran participación de los jóvenes, que se pusieron a trabajar sin importar que llegaran de diferentes barrios, de diferentes realidades sociales. Muchos sin conocerse entre sí. Hoy nos encontramos con esta construcción colectiva que nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando juntos».