Se realizó este miércoles un simulacro de incendio y evacuación en la Escuela N° 163 “Madre Teresa de Calcuta”. Del operativo participaron alumnos y docentes que abandonaron el edificio en el tiempo y condiciones estipuladas.
Desde el Cuartel salió el móvil 24, primera respuesta, a las 09:34 horas.
Al arribo de la dotación se pudo observar que los docentes y alumnos habían abandonado el establecimiento y se habían ubicado en el punto de encuentro previsto (Don Bosco y 9 del Oeste Norte).
El personal de salvamento recorrió el establecimiento para verificar que todos los alumnos y adultos hubiesen dejado correctamente el interior del edificio y se procedió a la comprobación de que todas las salidas de emergencia estuviesen correctamente abiertas.
Cabe aclarar que la Escuela N°163 cuenta con varias aulas y una sala de computación.
El operativo de simulación se completó exitosamente, por lo que desde Bomberos agradecieron la colaboración de las autoridades y la predisposición de los chicos que participaron. También señalaron la importancia de que este tipo de ejercicios preventivo se lleven a cabo de manera frecuente en las escuelas e instituciones a las que asisten chicos, como una manera de que los jóvenes aprendan principios elementales de autoprotección, al tiempo que el personal de Bomberos profesionaliza su servicio y la capacidad de dominar este tipo de situaciones de manera conjunta a organizaciones de la sociedad civil.