Condiciones climáticas. Lanzan advertencia por fuertes ráfagas de vientos

El reciente fin de semana largo en Argentina dejó un cambio rotundo de condiciones meteorológicas. Sin la necesidad de haberse producido precipitaciones destacadas, un frente frío barrió de sur a norte del país, desplomando las temperaturas a partir del sábado, con ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.
Se espera condiciones similares a las registradas recientemente en la República para las próximas horas. Habrá escasas lluvias, pero será nuevamente notorio el cambio repentino de temperaturas, con un nuevo sistema frontal con intensas ráfagas del sur que avanzaría desde hoy por el centro y norte, según advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.
“Casi de manera calcada a lo sucedido el último sábado, el frente frío mencionado recorrerá hoy de manera muy rápida el centro y norte de Argentina, con precipitaciones muy escasas y aisladas, pero siendo muy significativo el brusco cambio de vientos al sur con intensas ráfagas”, precisó Garavaglia. En Entre Ríos no se prevén lluvias, pero sí vientos de hasta 50 kilómetros por hora.