Lo detuvieron en Río Negro por estafas en la ciudad

Ahora deberá defenderse en los tribunales provinciales.

Por pedido de la justicia, los investigadores lo rastrearon hasta Río Negro.

Según fuentes policiales, la división investigaciones de la Departamental Uruguay detuvo en Río Negro a sospechoso de varias estafas en Concepción del Uruguay.
La detención está vinculada a una causa llevada adelante por la Fiscalía Nº 3, a cargo de Gabriela Seró, por una serie de estafas realizadas entre 2019 y 2021.
Es así que desde la división investigaciones, se realizaron las tareas investigativas, la recopilación de datos y elementos probatorios a los fines de localizar al sospechoso; agregaron en el parte suministrado a esta redacción.
De acuerdo a más precisiones, el lunes 19 de Septiembre, se realizó una comisión a la provincia de Neuquén, donde y con colaboración del personal del Departamento de Delitos Económicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Neuquén, se efectuaron labores investigativas; donde si bien no se lo hallo, se pudo establecer que el mismo habría estado en la localidad emparentado a diferentes obras de construcción.
Continuando con la investigación, se puedo localizar al sujeto en la localidad de General Roca, provincia de Rio Negro, donde estaría llevando a cabo obras en ese lugar. Siendo allí, junto a personal de la Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Rio Negro, se procedió a la detención del encartado Claudio Aníbal Paz, de 42 años de edad, mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía N° 3 y emanado por el Juez de Garantías Gustavo Díaz; agrega el escrito suministrado por la policía.
Comunicaron de forma oficial, que al detenido se le imputa haber desplegado maniobras defraudatorias aparentando tener una empresa de construcción, estando vinculado al menos a trece hechos por una suma cercana a los trece millones de pesos ,más doscientos mil dólares estadounidenses y un automóvil.
Por último, se oficializó que, una vez finalizados los trámites pertinentes, el imputado sea trasladado a Concepción del Uruguay; donde permanecerá detenido a disposición de la justicia.