Habló la hija del hombre asesinado por Pity Álvarez

Jacqueline Guzzardi tomó contacto con la prensa.

“Quiero que mi papá descanse en paz”, dijo la joven luego de conocer la fecha de inicio el juicio.

“Solo quiero que el juicio pase rápido y que mi papá pueda descansar en paz”, pidió Jacqueline Guzzardi, la hija de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre asesinado en Villa Lugano por su vecino y exlíder de la banda de rock Viejas Locas, Cristian “Pity” Álvarez, a dos días de cumplirse el cuarto aniversario del crimen y luego de que un tribunal dispuso la fecha de inicio del debate oral.
La joven de 19 años dijo en diálogo con Télam que este nuevo aniversario del asesinato de su padre lo afronta «más tranquila» y que solo le presta atención al comienzo del juicio, pactado para el 22 de febrero próximo y ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29.
Y agregó: “La gente me escribe diciéndome que me apoyan y que la va a pagar por lo que hizo. Recibir ese cariño es algo lindo”.
La hija de Díaz había dicho en una primera entrevista que desde que el exlíder de Viejas Locas asesinó a su padre no podría escuchar “ni una canción” del músico.
“No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal. Me da pánico de solo verlo”, señaló Jacqueline el año pasado.
Por último, la joven volvió a recordar la última vez que vio y habló con su padre, que fue el mismo día en que, horas después, recibió cuatro disparos por parte del músico. “Me había traído unas cosas. Lo saludé como un día más sin pensar que iba a ser el último. Le di un beso y me dijo ´cuidate má y portate bien, no hagas lío´”, rememoró.