TRL. CUCU se sacó la espina y volvió al triunfo

Universitario volvió a la victoria de local al ganarle por goleada a Capibá de Paraná

▌El Club Universitario goleó ayer 46-0 a Capibá RC de Paraná, por la decimotercera fecha del tercer nivel en el Torneo Regional del Litoral. Lo hizó después de estar varias fechas sin lograr la victoria.

Gabriel Baldi



Transcurrió ayer la decimotercera fecha del Torneo Regional del Litoral en su Segundo y Tercer nivel, donde precisamente se desempaña el Club Universitario de Concepción del Uruguay.
El CUCU tuvo ayer una jornada de parabienes en su casa al reencontrarse con el triunfo después de varias jornadas. En la ocasión, el elenco dirigido por Juan Martín Podestá y Ezequiel Rupani goleó a Capibá RC de Paraná, 46-0.
Por más que ambos ya estaban signados de antemano a disputar el triangular final para evitar las últimas colocaciones, ganar era muy necesario para recuperar confianza y comenzar a saldar deudas pendientes. El ‘Azulgrana’ ayer cumplió sus objetivos con creces.
El elenco de barrio Hipódromo ingresó con algunas variantes respecto a los partidos anteriores y formó con Luis Mecancini, Serafín Mir y Juan Manuel Rebacco; Franco Gianera y Sebastián Classen; Fernando Domínguez, Juan González y Joaquín González; Exequiel Tornador y Mariano Roude (c); Francisco Schab, Mariano Martino, Antonio Tepsich, Mateo Martín y Lucas Mugherli.
De principio a fin, Universitario dominó a su adversario y anotó mediante tries de Juan Manuel Rebacco, Mateo Martín (3), Juan Carlos González, Antonio Tepsich, Exequiel Tornador, más un penal y cuatro conversiones de Mariano Roude. En reserva, en tanto, el local triunfó 46-26.
En los juegos que completaron la jornada, Los Pampas venció 21-6 a Querandí RC y Cha Roga superó 19-14 a Gimnasia de Pergamino. Libre quedó la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás.
La tabla tiene al frente a Los Pampas con 44, Cha Roga 43, Belgrano/Regatas (SN) 34, Gimnasia (P) 32, CUCU 21, Querandí RC 14 y Capibá RC 7.
El sábado próximo cerrarán la fase regular en este escalafón: Capibá RC-Los Pampas; Regatas/Belgrano-CUCU y Querandí RC-Gimnasia (P). Libre: Cha Roga.

 Estudiantes no detiene su marcha
En el marco de la decimoquinta fecha de la elite litoraleña, el Club Atlético Estudiantes se impuso con oficio y soltura frente al CRAI, 31-13, en su sede del Parque Urquiza bajo el arbitraje del venadense Federico Longobardi.
Luego de un primer tiempo algo friccionado y mucho más parejo, los dirigidos por Pedro Raiteri lograron desplegar gran parte de su potencial en el complemento, para sellar otro resultado favorable en su casa, donde el equipo se mantiene invicto.
Por otra parte, el Paraná Rowing Club perdió en Sauce Viejo ante Santa Fe RC, 37-26, en un cotejo intensamente disputado.
En los demás juegos de la jornada, GER prevaleció 33-25 sobre Duendes y Old Resian le ganó de visitante al Jockey, 27-17, para conservar sus esperanzas matemáticas de ingresar a semifinales. En tanto Provincial dio la nota al lograr su primera victoria del año, luego de doblegar 27-24 a Universitario de Rosario.
Las posiciones siguen siendo encabezadas por Estudiantes con 65, GER 62, Duendes 54, Santa Fe RC 47, Old Resian 39, Jockey 35, CRAI 33, Universitario (R) 18, Rowing 16 y Provincial 7.
El sábado que viene, en la próxima fecha jugarán: Rowing-GER; Universitario (R)-Estudiantes; Provincial-Old Resian; Duendes-Jockey y CRAI-Santa Fe RC Por último, en la Segunda división, el panorama en este caso de la 13° Fecha no fue alentador para el Club Tilcara, el único representante entrerriano en la categoría.
En su sede de Sauce Montrull, el Club Tilcara sufrió un ajustado revés ante CRAR, 24-20, luego de mantener el control durante la mayor parte del pleito.
En los otros partidos, se dieron los siguientes marcadores: Universitario (SF) 17-15 La Salle, Los Caranchos 20-19 Alma Juniors y Jockey (VT) 49-27 Logaritmo.
Las posiciones tienen arriba a Los Caranchos con 47, Jockey (VT) 46, Logaritmo 45, CRAR 39, Alma Juniors 26, Tilcara y Universitario (SF) 19 y La Salle 16.
En la jornada venidera, que será la última en la previa al Final Four y el cruce del quinto al octavo por el posicionamiento, se verán las caras: Logaritmo-Tilcara; La Salle-CRAR; Alma Juniors-Jockey (VT) y Universitario-Los Caranchos.