En Gualeguaychú hubo múltiples allanamientos

Tras una denuncia realizada por el Centro de Defensa Comercial.

Cerca de 260 efectivos de Gendarmería y de la Afip participaron de los 33 allanamientos dispuestos por la Justicia Federal.

La AFIP y Gendarmería realizaron en la mañana de este martes varios procedimientos en 33 comercios en el centro y otros puntos de Gualeguaychú. La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, tras una defensa del Centro de Defensa Comercial. Rubros indumentaria, juguetería y bazar.
El director de la Aduana de Gualeguaychú, Gustavo Falcón, informó en Radio Máxima que se llevaron a cabo 33 allanamientos ordenados por el juez Federal Hernán Viri, tras una denuncia realizada por el Centro de Defensa Comercial de la ciudad.
Se investiga el llamado “fraude marcario”, ante la presunción de que en determinados locales se incurriría en esa situación de venta de marcas no originales..
Se trataría de marcas truchas, o de elementos no originales.Aclaró que se allanan negocios que se enmarcarían en esa situación. Intervienen Aduana, AFIP y Gendarmería como apoyo, con refuerzo de personal de otras localidades. En total, participan unas 260 personas. En la zona comercial céntrica de la ciudad se llevaron a cabo diferentes operativos en comercios de origen boliviano. Lo que se pudo conocer es que se está controlando las etiquetas de las mercaderías y se las acumula en el piso. En los operativos se puede observar bolsos de grandes dimensiones que podrían usarse para confiscar las prendas.El juzgado federal está a cargo del procedimiento y el personal de gendarmería está encargado de acompañar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el proceso.
Ante una consulta si se trataba de comercios de propietarios bolivianos, Falcón aclaró que «no tiene nada que ver con la nacionalidad, son negocios que la investigación determinó que estaban dentro de esta situación».