Aseguraron que será una “elección histórica” porque es la primera vez que una lista se enfrenta a la Federación de Jubilados. Pese a admitir que tuvieron problemas para acceder a información electoral, entendieron que están dadas las condiciones para llevar adelante los comicios en forma normal este miércoles • Convocaron al sector pasivo a participar y se mostraron confiados en los resultados. En una conferencia de prensa a la que asistieron los colegas de APFDigital, los candidatos de la Lista 27 Experiencia y lucha en unidad -Juan Carlos Crettaz (Agmer) como titular y Juana Ávalos (ATE) como suplente- presentaron su propuesta y convocaron a jubilados afiliados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) a que concurran a votar este miércoles 6 de julio.
Estuvieron acompañados por el secretarío de Jubilados de Agmer, Sergio Blanc, quien aseguró que la lista realizó “una intensa recorrida por toda la provincia” y esperan que eso “se vea reflejada en la participación de la gran mayoría de los jubilados afiliados a Iosper”. Además subrayó: “Nuestros compañeros y nuestros sindicatos se merecen tener una oportunidad para representar a todos los jubilados”. En segundo lugar habló Ávalos y expuso: “Nuestra propuesta es que sea un Directorio abierto hacia el jubilado, que nos conozcan y vean las caras. Que sepan que van a poder contar con nosotros”.
También mencionó que buscarán “la manera de ir recuperando las prestaciones que se fueron perdiendo”. Mencionó que ATE tiene representantes en listas que compiten en otros dos estamentos: Activos del Poder Ejecutivo y Municipales. Y remarcó que “sería importante que ganen, para poder tener más fuerza y que el Directorio no sea dirigido por alguien que tiene tan poquitos afiliados”.
Luego aseveró: “Estoy convencida de que vamos a ganar, creo que lo merecemos. La gente nos conoce y quiere que haya gente nueva en el Directorio.
Además, quieren acompañarnos. Creo que podemos hacer mucho por los jubilados”. Por su parte Crettaz, afirmó que será “una elección histórica porque nunca ha habido otra lista que compita contra la Federación de Jubilados”. Y remarcó: “Para nosotros es muy importante poder llegar al Directorio, porque hay muchas cosas que no funcionan, pero en realidad todo es solucionable”. “Queremos un Directorio que pueda atender a los jubilados, es un sector que se ha visto muy desprotegido. Eso nos atañe y lo vamos a tener presente para que realmente las cosas cambien”, dijo en otro tramo de
su alocución. Entre los problemas de Iosper, hizo referencia a “la desinformación” y también al atraso en los reintegros. “Son cuestiones que se naturalizan y no podemos permitirlo”, aseveró al respecto.