Ante un Coloso Marcelo Bielsa repleto y la posibilidad de quedar como único líder de la Liga Profesional, Newell´s empató 2 a 2 contra Patronato y retornó a la primera posición del torneo al término de la sexta fecha, pero junto a Gimnasia La Plata, ambos con 14 unidades.
La sensación de goleada sobrevoló durante casi todo el encuentro en Rosario. Es que fue mucha la superioridad del equipo de Javier Sanguinetti.
El paraguayo Víctor Velázquez, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto rosarino, en tanto que Ramiro Sordo, a los 43 del mismo período, aumentó la diferencia para el dueño de casa.
Sin embargo, en el segundo tiempo, los de Facundo Sava reaccionaron e igualaron la historia.
Sebastián Medina, a los 9 minutos, descontó para el conjunto entrerriano, mientras que Raúl Lozano, a los 49, niveló definitivamente las acciones.
La Lepra desaprovechó una oportunidad para quedar como único puntero. El 2-2 final le impidió a Newell’s alcanzar la punta en soledad y ahora la comparte con Gimnasia, ambos con 14 puntos, pero el elenco platense está arriba por mejor diferencia de gol.