Tras los festejos por los 145 años de la Residencia de Adultos Mayores, la capilla Nuestra Señora del Huerto, situada en el ala noroeste del mencionado establecimiento, celebró su fiesta patronal. Las actividades alusivas se iniciaron a las 16:30 con una visita y agasajo a los abuelos para proseguir a l8:00 con el oficio de la misa en honor a la patrona. Residentes, devotos y vecinos participaron del oficio religioso en este templo dependiente de la Basílica Inmaculada Concepción.
Desde la organización se agradeció a los uruguayenses e instituciones que, con su aporte colaboración, hicieron posible esta celebración presencial.
Atención integral
Cabe recordar que durante el acto por el 145° aniversario de la Residencia ubicó su funcionamiento como parte de “una decisión de Estado de cambiar la perspectiva de derechos. No es como antes en los geriátricos, donde muchas veces los adultos mayores sólo transcurrían sus últimos días”.
Este cambio de perspectiva implica “una atención integral, que va desde la mejora del edificio hasta la parte cognitiva y psicológica, seguridad alimentaria y recomposición de la red social de los adultos mayores”.
Mejoras edilicias
Durante la ceremonia, se remarcó el proceso de cambios edilicios que repercuten en una mejor calidad de vida para las y los internos y para el personal municipal que allí trabaja: Modificación y adaptación de los sectores de cocina, lavadero, sala de juegos y recreación, sala de kinesiología, salón de usos múltiples (SUM), y otros espacios a los que se equipó con modernos elementos de trabajo, sumado a la adquisición de 16 camas ortopédicas automatizadas, que permiten destacar que se trata de un hogar municipal modelo en toda la región.