Prevén que crezca la siembra de girasol

A pocas semanas del inicio de la campaña de 2022/2023 de girasol, con la siembra de los primeros cuadros en la región norte del país, en el sector proyectan que la producción del nuevo ciclo podría marcar un crecimiento de entre 30% y 40% respecto a la temporada previa.
Así, el presidente de de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), Enrique Moro, estimó que la superficie sembrada con la oleaginosa podría alcanzar las 2,2 millones de hectáreas, proyección que de concretarse se ubicaría 500.000 hectáreas por encima de la campaña 2021/22.
Moro manifestó que «en general el interés de los productores de este año es avasallante. Estamos hablando entre el 30% y el 40% de crecimiento del área, que podría ser mayor, pero hay un cuello de botella por el lado de las semillas»,
En este sentido, el titular de Asagir, que nuclea a los diferentes actores de la cadena del girasol, señaló que en el sector dan por hecho que «va a haber semillas suficientes para aproximadamente 2,2 millones de hectáreas», algo que representa «buenas perspectivas de producción». La cuestión que sobrevuela a modo de duda es lo que puede pasar con el clima.