Independiente del Valle venció 2-1 con Lanús en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se jugó en el En el Olímpico Atahualpa de Quito a 2.850 metros de altura.
En el tiempo adicional del primer tiempo los locales se pusieron en ventaja. Fue a los 46 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina el argentino Richard Schunke cabeceó y nada pudo hacer el arquero Fernando Monetti para evitar que se abriera el marcador. Fue la primera gran emoción del encuentro.
En el comienzo del complemento Lanús salió a buscar el empate y lo encontró. A los 15 minutos luego de un remate de Maximiliano González que el arquero Wellington Ramírez dio rebote y lo capturó Tomás Belmonte para convertir. El juez recibió el llamado del VAR por una posible falta previa, que se desestimó esa posibilidad.
En el epílogo, n tiempo de adición, Jaime Ayovi le dio la victoria a Independiente del Valle con otro gol de cabeza. La revancha por los octavos de la Sudamericana será el próximo jueves en el estadio La Fortaleza (19.15).