Patronato de Paraná dio el golpe y eliminó a Colón de Santa Fe de la Copa Argentina, luego devencerlo 3-2 por penales en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario . De esta manera, el elenco entrerriano avanzó a los octavos de final. En los 90 minutos habían igualado 1-1. Con un leve dominio de Patronato en la etapa inicial, la situación más clara la tuvo el «Sabalero» a los 29 minutos, cuando el arquero Facundo Altamirano le atajó un penal al delantero Luis Miguel Rodríguez para sostener el empate en cero.
Ya en el complemento llegaron las emociones, porque el «Pulga» se redimió, asistió a Ramón Ábila y «Wanchope» abrió el marcador a los 11 minutos, pero Patronato llegó a la igualdad con un excelso zurdazo al ángulo de Alexander Sosa a los 27.
Desde los doce pasos no estuvieron efectivos: para Patronato Diego García desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano.
Por el lado de Colón, Paolo Goltz elevó su tiro, Altamirano se lo atajó a Rodrigo Aliendro y Ábila lo estrelló en el palo, por lo que no bastaron los goles de Christian Bernardi y Federico Lértora para evitar la derrota.
De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.