El Lobo confirmó el arribo de Lucas Saucedo, un mediocampista proveniente de Peñarol de San Juan. Se sumó ayer a los entrenamientos del plantel.
Haciendo uso de la segunda opción de cuatro posibles en el mercado de pases que permite el Federal “A”, Gimnasia y Esgrima abrochó el segundo refuerzo de cara a la segunda mitad de la etapa regular del campeonato.
Se trata de Lucas Andrés Saucedo, un volante santafesino de 33 años, de último paso por Sportivo Peñarol de San Juan, aunque con mucha trayectoria en la tercera categoría del fútbol argentino. Ayer por la mañana completó su primer entrenamiento con el plantel que comanda Hernán Orcellet.
Saucedo es santafesino, mide 1,77, juega como mediocampista y puede adaptarse a varias posiciones en la mitad de cancha, por izquierda o derecha y también como volante central. Además, puede moverse en el frente de ataque.
El nuevo fichaje del Lobo jugó en Quilmes, Berazategui, Unión de Sunchales donde tuvo dos períodos (2013-2014 y 2016-2017), Ben Hur de Rafaela, Tiro Federal de Morteros (Córdoba) , Mitre de Santiago del Estero (2014-2016), Villa Mitre (Bahía Blanca) (2017-2018), Chaco For Ever (2018-2019), San Martín de Mendoza (2021) y Peñarol de San Juan (2022).
Cabe recordar que Gimnasia había sumado la semana pasada a Marcos Rouzies, defensor de 25 años proveniente del Deportivo Maipú, elenco de la Primera Nacional. Con la llegada de estos dos refuerzos, el Lobo se retiró del mercado de pases para lo que resta de la temporada 2022.
Luego del necesitado triunfo ante Defensores de Pronunciamiento por 4 a 1 el sábado, Gimnasia volvió a los entrenamientos el domingo por la mañana, al igual que ayer. Hoy realizará su última práctica ya que mañana a las 6:00 am partirá hacia Sunchales, donde enfrentará a Unión, en un encuentro pautado para las 20:00 hs con arbitraje de Guillermo González (Resistencia)