Atlético le ganó al Lobo y quedó como puntero

Triunfo decano en el clásico uruguayense.

Por la tercera fecha del Clausura Atlético Uruguay venció al Lobo por 1a0 y quedó como solitario líder del torneo. Francisco Leonetti anotó el único gol en el Plazaola

Atlético Uruguay ganó una nueva edición del clásico de la ciudad ante Gimnasia y Esgrimapor 1 a 0. Una buena cantidad de espectadores presenció el triunfo del “Deca”, que se quedó con los tres puntos gracias gol de Francisco Leonetti en el primer tiempo. Los dos equipos llegaban con dos victorias en dos presentaciones, por lo que ahora el elenco de la dupla Roberto Demus-Luis Tonelotto quedó como único líder del certamen liguista.
Dentro de un trámite parejo que se vio dentro del campo de juego, el local sacó provecho en el primer tiempo con una jugada preparada. A los 14´, después de un tiro de esquina, Thiago Heredia mandó un centro pasado desde la derecha y Francisco Leonetti anotó de cabeza venciendo a Matías Bregant. No pasó mucho más en una primera etapa marcada por la lucha y la fricción.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Morúa y ahí Gimnasia se fue con todo en búsqueda del empate. Sin tantas ideas ni juego claro, los de Pablo Ballay hicieron mérito para llegar a la igualdad, pero Pablo Ricotti, el reemplazante de Rubén Carrizo en la tarde de ayer, tuvo varias intervenciones destacadas para mantener el cero en su arco.
En un final accidentado y desprolijo, Casse expulsó a Maidana y Benítez en la visita y a Joaquín Rodríguez en el local, por lo que ambos equipos terminaron con nueve hombres. Reinó la confusión por varios minutos, pareció que el árbitro había pitado el final antes de tiempo. Tras varios idas y vueltas, el juego se reanudó con la visita buscando por todos lados el gol que le diera la igualdad y Atlético sosteniendo el triunfo. Ganó Atlético y se quedó con tres puntos que lo dejan como único puntero.



Tercera fue para el Lobo
En el duelo preliminar de Tercera, el clásico se lo llevó Gimnasia por 4 a 1, con goles de Ariel González, Kevin González, Hugo Mendoza y Santiago Colombo. Ramiro Larrosa había adelantado al local.

Leonetti sigue encendido. El goleador le dio el triunfo al Decano en el clásico.

Síntesis
Atlético Uruguay vs. Gimnasia y Esgrima
Primera: Atlético Uruguay 1 – Gimnasia y Esgrima 0
Gol: PT 14′ Francisco Leonetti (AU)
Incidencias: expulsados ST 15′ Juan Murúa (AU); 42′ Joaquín Rodríguez (AU); Jonathan Benítez y Nicolás Maidana (GE).
Tercera: Atlético Uruguay 1 – Gimnasia y Esgrima 4
Goles: Ramiro Larrosa (AU), de penal. Ariel González, Kevin González, Hugo Mendoza y Santiago Colombo (GE).

Posiciones Primera: Atlético Uruguay, 9; Engranaje, 7; Parque Sur y Gimnasia, 6; Almagro, Agrario Rocamora y María Auxiliadora, 4; Lanús, 3; Rivadavia y Atlético Colonia Elía, 0.

Próxima fecha (4ª)
Parque Sur vs. Agrario Rocamora.
Rivadavia vs. Atlético Colonia Elía.
Atlético Uruguay vs. Engranaje.
Almagro vs. Gimnasia y Esgrima.
María Auxiliadora vs. Lanús.