Bordet, participó este martes de la jornada de Protagonistas de la nueva Entre Ríos.
El mandatario formo parte de la apertura del panel Argentina y Uruguay: el impacto de sus políticas públicas, que se llevo a cabo en el marco de la jornada Protagonistas de la nueva Entre Ríos. La actividad fue organizada por el distrito 7 Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina y se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones en la capital entrerriana. Durante su discurso, destacó el rol productivo del campo y recordó que este sector aporta el 18% del producto bruto de la provincia. “La actividad agropecuaria es fundamental para el desarrollo económico, social y humano de la provincia”, enfatizó. En esta línea, el gobernador remarcó la importancia de generar consensos entre el gobierno y el sector productivo. “No entendemos la política como un agravio, sino que sostenemos que debemos trabajar sobre bases que generen acuerdos y permitan desarrollar objetivos comunes”, explicó.
“Hemos trabajado en generar mayor competitividad en el sistema de producción”, valoró y resaltó la puesta en funcionamiento del sistema portuario y las dos hidrovías. “Estamos trabajando en aspectos para mejorar las condiciones estructurales”, indicó.
Sin embargo, agregó que “aún falta mucho por hacer” y recordó los reclamos por el mal estado de los caminos rurales. “Estamos poniendo mucho esfuerzo y recursos en generar las condiciones para que nuestros caminos, que vienen de años de deterioro, pueden tener el desarrollo y sustentabilidad que se necesitan”.
“Tenemos las bases para construir la Entre Ríos del futuro”, aseguró y agregó que “más allá de las diferencias que todos tenemos, no podemos dejar de construir políticas públicas y ejes claves sobre los que no tengamos discusiones, para poder continuar por ese camino de crecimiento”.
«Si tenemos una política portuaria continuémosla, si tenemos una política que tienda a ir buscando el descenso de impuesto continuémosla, si tenemos una política para buscar incentivos a la producción para sumar más capital de trabajo, para sumar más inversiones continuemos por eso camino», resaltó y agregó: «Estas son las cosas en las que no es tan difícil ponerse de acuerdo”.