Agmer, AMET y Sadop efectivizan un paro este miércoles 9 de marzo, luego de que el Gobierno retirara la última propuesta salarial presentada, que los gremios habían rechazado. Las negociaciones continúan abiertas, pero todavía no hay fecha para la próxima reunión paritaria. Agmer tiene previstas otras 48 horas de paro la semana que viene.
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, resolvió el lunes a última hora hacer efectivo un paro de 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de marzo; mientras que Sadop resolvió también el lunes parar este miércoles.
Los tres gremios coinciden en reclamar el 16% perdido durante el 2020, cuando no hubo recomposición salarial. AMET y Agmer además esperan que haya un adelantamiento de los tramos para que la suba no termine de pagarse los primeros días de octubre, cuando cobren los sueldos de septiembre. El sindicato de docentes técnicos reclama también que se respeten los plazos que el Gobierno había propuesto en la primera reunión paritaria realizada en enero: que el aumento se otorgue en dos tramos durante el primer semestre, con una revisión salarial en julio.
Desde el Gobierno provincial aseguraron que hay “voluntad de diálogo” y que la paritaria salarial docente “no está cerrada”, pero advirtieron que el diálogo se deberá dar “con los chicos en las aulas”.