A través de un comunicado firmado por Lía Fimpel, secretaria General Agmer Uruguay y Walter Baccón, Secretario Adjunto, la Seccional Agmer de Uruguay expresó su preocupación por la situación salarial docente.
“Esta semana es la presentación de todos los docentes en sus trabajos y la misma se dará sin propuesta salarial para el 2022”, indicaron. “Bordet es quien tiene en sus manos el inicio del ciclo lectivo con todos los estudiantes y docentes en las escuelas: si da la oferta salarial que la docencia está esperando, si garantiza recuperar lo perdido en años anteriores, si se ocupa que además tengamos aumento genuino y pone nuestros salarios en sintonía con los de provincias vecinas, las clases comenzarán, de lo contrario habrá conflicto”, advirtieron desde Agmer Uruguay.
“En definitiva, Entre Ríos tiene los recursos para aumentar en este 2022 los salarios y que los trabajadores recuperemos el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Bordet. Ese recupero sólo se puede dar con una propuesta que contenga claramente una recomposición salarial mayor al índice inflacionario anual”, consideraron.









