El gobierno provincial trabajará junto al Sedronar

Capacitarán a jóvenes y adolescentes en consumo.

Con el objetivo de articular estrategias de prevención y definir una agenda de trabajo, que planea capacitaciones para referentes comunitarios y municipales en materia de consumos problemáticos, se reunieron la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Durante un encuentro que desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires, en el que también participó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, dialogaron sobre la importancia de realizar acciones conjuntas en materia de prevención y promoción destinadas a las juventudes entrerrianas, a través de programas nacionales que se ejecutarán en el territorio provincial junto a las áreas municipales de Juventud.
“Vamos a impulsar acciones para continuar fortaleciendo las áreas de Juventud municipales, con el objetivo de acompañar a las y los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. Como nos insta nuestro gobernador, Gustavo Bordet, articulamos políticas con la Nación para pensar, desde una mirada integral, estrategias de atención, prevención y promoción”, explicó la Ministra al término del encuentro de trabajo.
Por su parte, Torres precisó: “Junto a la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos trabajamos en un plan integral de prevención y acompañamiento de juventudes A partir de marzo comenzaremos con capacitaciones para fortalecer el abordaje territorial”.