Representantes del sindicato participaron el martes del primer encuentro para avanzar en la conformación de una comisión que abordará la violencia laboral en el ámbito de la administración pública y que elaborará un protocolo tendiente a erradicarla. Esperan que en la próxima reunión, que será la última del año, ya se pueda poner en funcionamiento la comisión.
En la reunión representaron a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Carolina Aguiar y Norma Alonso, integrantes de la conducción provincial.
Allí reiteraron el reclamo de “una política pública que instrumenta el convenio 190 de la OIT para avanzar en mejores condiciones de vida para las y los trabajadores”. Además, se consensuó la necesidad de elaborar una resolución que enmarque el trabajo de la comisión que se va abocar al armado de un protocolo que permita prevenir, abordar y erradicar la violencia y el acoso del mundo laboral.
“Sostenemos que las políticas públicas son decisiones del gobierno, que deben garantizarnos calidad de vida, y que los avances en esta calidad de vida la hemos conquistado con luchas y en ámbitos de consenso”, se remarcó desde ATE.
“El objetivo es que en la próxima reunión, la última del año, ya podamos contar con la resolución que ponga en funcionamiento la comisión”, se subrayó.