Conmoción en el rugby por la muerte de Sean Wainui

El wing del Chiefs, Sean Wainui, falleció en un accidente de tránsito, cerca de la ciudad de Omanawa, cercana a Tauraranga, en la isla norte de Nueva Zelanda, informó Mark Robinson, director ejecutivo de New Zealand Rugby.
Según informaron fuentes policiales, el coche del joven chocó contra un árbol y las asistencias médicas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El jugador de 25 años que había alcanzado el récord en junio pasado al marcarle cinco tries a la franquicia australiana de los NSW Warathas en el triunfo por 40-7, marcando el mayor número de conquistas en un encuentro del torneo Súper Rugby. Wainui integró el plantel del seleccionado de Menores de 20 años de Nueva Zelanda y el combinado Maoríes All Blacks, mientras que en 2018 pasó por los Chiefs, equipo neozelandés con sede en la ciudad de Hamilton y que participa del torneo Súper Rugby, integrado por las principales franquicias del Hemisferio Sur. Los All Blacks expresaron su dolor en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter: “Estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado”. Chiefs lamentó la pérdida del brillante jugador y expresó en su cuenta oficial de Twitter: «Ha caído uno de los árboles más altos de Rugby NZ”.