Ordenanza 2897. Promulgada el 29 de Agosto de 1984. Calle: Roberto Uncal.
Art.4º: Asígnase el nombre del Boulevard Dr. Roberto Uncal, al tramo comprendido por la antigua ruta nacional 14, desde el monumento al Gral. Urquiza hasta el empalme con el Bvard. 12 de Octubre.
Art.5º: Regístrese, comuníquese, publíquese, y oportunamente archívese.
Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a los veintinueve días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro.- Fdo: Guillermo Bevacqua-a/c Presidencia- Dr. Luis María Reynoso-Secretario.
ES COPIA:
Guillermo Bevacqua y Luis María Reynoso, Vicepresidente H.C.D y Secretario H.C.D.
Concepción del Uruguay, 5 de Setiembre de 1984.-
En esta hora en la que el pueblo argentino ha recuperado con esfuerzo y vive con entusiasmo el sistema democrático, que aspiramos fuerte e inquebrantable, es justo y constituye un deber irrenunciable de los verdaderos demócratas y sobre todo de este legislativo que representa al pueblo de esta comunidad, rendir homenaje a quienes sacrificaron vidas e intereses a la consecución del ideal que actualmente constituye una realidad; la transformación de las dictaduras en un régimen democrático con concenso mayoritario proyectado como sistema estable y permanente.
Y como homenaje a los esforzados demócratas desaparecidos a quienes la providencia no les acordó la gracia de compartir con sus compañeros, y aun con sus adversarios en la lucha, el advenimiento de la democracia, proponemos se asigne el nombre del Dr. Roberto Uncal al Bvard. que se manda con el presente proyecto.
Los méritos del nombrado, por todos conocidos, justifican por sí solos la elección de su persona de entre tantos luchadores, para rendirle homenaje, pretendiendo la perpetuación de su nombre en el de una calle que por ser nueva, precisamente, estará ligada al progreso de esta ciudad, y, por encontrarse en los suburbios se asociará a la superación de las personas humildes, ya que el recordado luchó por aquél y por la reivindicación de éstas.
La interrupción temprana de su existencia, nos privó de un talento del que mucho podía esperarse todavía, y nos dejó la congoja de su ausencia, que en alguna medida repararemos asignando su recordado y querido nombre al Bvard. cuya construcción se proyecta.