
El Lobo uruguayense luego de seis fechas pudo conseguir los tres puntos ante Defensores de Belgrano por 2 a 1, con goles de García y Oviedo.
Gimnasia y Esgrima derrotó ayer de tarde a Defensores de Villa Ramallo por 2 a 1, por la vigésima quinta fecha de la Zona B del Torneo Federal A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio Núñez. Fue árbitro el cordobés Fabricio Llobet, secundado desde las líneas por Marcos Guzmán y Emanuel Serale. Los goles fueron convertidos, todos en el segundo tiempo, por Agustín García, a los 5’; y a los 37’ Enzo Oviedo, de penal, para los uruguayenses. Mientras que Franco Coronel, a los 19’ había marcado el empate transitorio para los bonaerenses.
Y un día Gimnasia y Esgrima tenía que ganar. Fue ayer ante un rival que está peleando los primeros puestos del Grupo, mostrando una gran entrega .
Desde el inicio del encuentro el Lobo uruguayense fue distinto al que perdió el pasado sábado ante el DePro. Tuvo otra actitud, que por momentos suplantó el bajo rendimiento técnico, ante un equipo que venía precedido de buenos antecedentes y que si ayer ganaba se consolidaba en la zona de clasificación. Pero lo neutralizó en el medio campo a través de un muy buen trabajo de Agustín Favre, a la postre una de las figuras del equipo, más el aporte de Enzo Oviedo, Agustín García y de Felix Luciano Leguizamón, quien volvía a la titularidad luego de varios partidos.
Pero ese dominio en el medio campo no se reflejaba en la parte ofensiva. Porque los intentos de Leguizamón y García se cortaban antes de llegar al área de la visita. Es así que en la primera parte no pudimos contabilizar ninguna llegada clara, tanto de Gimnasia como de Defensores de Belgrano. Sólo algunas intenciones de Leguizamón y García en el local, pero nada mas.
Así se fueron al descanso con un opaco empate en cero.
El segundo tiempo fue otro encuentro, en donde los dos mejoraron y mostraron mucho más que en la primera etapa.
A los 5’ Felix Luciano Leguizamón desborda por la derecha y al entrar al Aerea saca un perfecto centro que Agustín García, conecta bien de cabeza, y con pique al piso vence al arquero visitante para poner el 1 a 0 a favor del Lobo. Y explotó el Núñez, como hacía tiempo no ocurría, con el festejo del buen número de aficionados que se dieron cita a presenciar el partido.
Gimnasia siguió intentando llegar al arco de enfrente,y a los pocos minutos de abrir el marcador pudo aumentar las diferencias, a través de Leguizamón, quien arrancó por el medio y trás la salida del arquero contrario hizo una genialidad con su pierna derecha, picándola por arriba del arquero, pero el travezaño le impidió cerrar la obra maestra de Legui y poner el 2 a 0.
Los cambios que realizó el entrenador de la visita dieron sus resultados, y le quitó la pelota a Gimnasia. A los 19’, en el único error de la defensa local, Franco Coronel puso el empate transitorio para Defensores de Belgrano. A los pocos minutos Brian Bustos, en una espectacular ataja, le tapó el segundo gol para la visita.
Orcellet vio que su equipo no reaccionaba y necesitaba aire fresco. Es por eso que hizo ingresar a Damián Baltore, Camilo Viganoni y Javier Soto, para buscar variantes y para poder recuperar la pelota. Y eso le dio resultado, porque a los pocos minutos de ingresado, Soto recupera una pelota en tres cuarto de cancha y se va sólo hacía el arco, y cuando entra al área grande, el arquero Nicolás Dormisch le comete penal y Enzo Oviedo, lo transforma en gol, para poner nuevamente en ventaja y el triunfo al Lobo.
Ganó Gimnasia y está bien porque, en la segunda parte, fue un poco más que su rival. Este es un triunfo que hace soñar en poder meterse en la zona de clasificación para buscar uno de los dos ascensos a la Primera Nacional. No será nada fácil, pero no imposible si es que sigue mostrando el nivel y la actitud del partido de ayer.
El próximo domingo enfrentará, a las 11, de visitante, a Unión de Sunchales, que ayer fue goleado por Racing de Córdoba por 5 a 1.
La síntesis
Gimnasia y Esgrima 2 – Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 1
Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Jonathan Benítez, Rafael Ríos y Roque González; Nicolás Musico, Agustín Favre, Enzo Oviedo y Agustín García; Luciano Leguizamón y Martin Schlottauer. DT: Hernán Orcellet
Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Fausto Cepeda y Enzo Martínez Coceres; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Lionel Monzón y José Gómez; Franco Coronel y Germán Cervera
DT: Héctor Storti
Goles: ST: 5′ Agustín García (G); 19′ Franco Coronel (DB); 37′ Enzo Oviedo (G) de penal
Cambios: ST: 11′ Fausto Campiotti y Maximiliano Gauto González por Artola y Gómez (DB); 27′ Augusto Laena por Cervera (DB); 29′ Damián Baltore y Camilo Viganoni por Musico y Leguizamón (G); 35′ Javier Soto x Schlottauer (G); 43′ Damián González Hernández y Juan Carlos Ardetti por Ríos y Oviedo (G) y Juan Aguilar por Cartechini (DB)
No ingresaron: Eduardo Flores Oriques y Braían Jiménez (G); Juan Ignacio Borean, Joaquín Malinauskas y Juan Ceballos (DB)
Amonestados: Nicolás Musico (G); y Enzo Martínez Cóceres (DB).
Árbitro: Fabricio LLobet (Córdoba) – Asistentes: Marcos David Guzmán (Pascanas) y Emanuel Serale (Córdoba) – 4° árbitro: Matías González (San Francisco) – Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G).