Bordet visitó un centro de jubilados de Paraná

Hoy, 28 de agosto, se celebra el Día de la Ancianidad.

En el Día nacional de la Ancianidad dialogó y se interiorizó en las tareas de los mayores en ese espacio.

En el marco de las actividades propuestas por el Día nacional de la Ancianidad, el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, visitaron la sede Paraná del Centro de Jubilados provincial, donde dialogaron y se interiorizaron de las tareas que realizan las personas mayores.
“Con mi presencia, vine a testimoniar mi compromiso de seguir fortaleciendo con acciones concretas las políticas de cuidado para las personas mayores”, dijo Bordet, quien se reunió en la jornada con los integrantes de la Comisión Directiva del Centro, recorrió las instalaciones y acompañó en algunos talleres que recientemente se retomaron en el lugar.
Asimismo, el mandatario provincial mantuvo un mano a mano con los referentes del Centro de Jubilados, en el que se trataron cuestiones vinculadas a las prestaciones del lugar, aspectos a trabajar en cuanto a operatorias de la obra social y el ente financiero de la provincia así como el acompañamiento que prevé brindar la provincia con algunas obras.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, dijo que “es muy importante que hayamos podido recorrer el espacio y compartir la jornada con quienes transitan y sostienen este centro de jubilados provincial, que promueve derechos para sus pares. (…) Lo importante es acompañar y renovar continuamente el compromiso de trabajar en pos de garantizar una vejez plena y activa para nuestros mayores”.
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Griselda Ledesma, aseguró que un Gobernador visita el Centro en 73 años (que cumplirá el 5 de septiembre).
«Al gobernador les gustó como está el centro y lo que se hace. Se comprometió a darnos todo el apoyo posible para que puede seguir funcionando» este Centro que tiene 4.328 socios y que data del mismo año en que Eva Perón presentó el Decálogo de la Ancianidad y por el que cada 28 de agosto se conmemora el Día de la Ancianidad.