Desde hoy se pondrá en funcionamiento el Portal Leyes Abiertas que permitirá que los entrerrianos realicen sus aportes a proyectos presentados por diputados que así lo dispongan. Además, volverá a funcionar, de forma virtual, la oficina de Sugerencia Ciudadana, un área preparada para recibir iniciativas populares de índole legislativa cumpliendo con la Constitución Provincial.
En primera instancia, Leyes Abiertas consiste en una plataforma que dará a los diputados la posibilidad de ofrecer sus proyectos (con trámite parlamentario) a los aportes de especialistas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general, para realizar observaciones, aportes y comentarios sobre los mismos.
Por su parte, Sugerencias Ciudadanas es un área ya creada y vigente, en la cual cualquier ciudadano puede presentar una propuesta o iniciativa de índole legislativa cumpliendo con la Constitución Provincial. A partir de su viabilidad, se le da ingreso parlamentario y queda a conocimiento y disponibilidad de legisladores.
Desde hoy, la oficina también comenzará a funcionar de forma virtual, lo que le dará dinamismo y permitirá una mayor participación de entrerrianos de cualquier lugar de la provincia .
El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, se pretende es «reforzar la relación entre la Cámara de Diputados y el pueblo entrerriano”.









