Se definieron los últimos detalles antes del cierre

Los espacios políticos con aspiraciones a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre apuraban el sábado al cierre de esta edición la definición de los últimos lugares en sus listas de precandidatos, frente al cierre del plazo para oficializar las nóminas ante la justicia electoral.
Con negociaciones de último momento, los partidos y frentes terminaban de darle forma al tablero definitivo de nombres para competir en las PASO, que se celebrarán por sexta vez en el país tras su creación en el 2009.
Tras sortear ese primer test nacional, las fuerzas políticas medirán fuerzas en las legislativas del 14 de noviembre para disputar las 127 bancas de la Cámara de Diputados y las 24 del Senado en juego en los comicios de medio término cuyo calendario se alteró por la pandemia de coronavirus.
Las dos figuras del frente Juntos para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli por el PRO y Facundo Manes por la UCR, terminaron de definir sus listas. A Santilli lo acompañará Graciela Ocaña Manes ubicó a Danya Tavela, la vicerrectora de la Universidad del Noroeste.
El frente Cambia Mendoza presentó este sábado al ex gobernador y presidente de la UCR Alfredo Cornejo como primer candidato a senador nacional acompañado por Julio Cobos en la lista de diputados, para enfrentar a la oposición local del Frente de Todos, liderada por Anabel Fernández Sagasti.
María Eugenia Vidal reunió ayer a sus compañeros de lista para terminar con los detalles. Por su parte, el economista José Luis Espert encabezará la lista por el espacio Avanza Libertad y será secundada por Carolina Píparo.
Florecio Randazzo será secundado por Carolina Castro, una politóloga y empresaria industrial. Mientras que en el Frente de Izquierda Unida de la Ciudad, Myriam Bregman competirá contra Celeste Fierro y en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño contra Alejandro Bodart.