A muchos padres y docentes los desconcierta la llamada Generación Z, la próxima generación después de los Millennials. La Generación Z está formada por quienes nacieron entre 1995 y 2010, por lo que los mayores tienen alrededor de 25 años. Son la primera generación que ha crecido en una era post-digital, sin saber lo que es vivir sin internet, teléfonos inteligentes ni aplicaciones varias. Para poner eso en perspectiva, los Millennials recordarán la llegada del teléfono celular y Facebook, pero la Generación Z no tiene ningún recuerdo de esas antigüedades. Entonces, sin más preámbulos, los consejos a tener en cuenta cuando se encuentre con la Generación Z son los siguientes (sin ningún orden, como ellos).
-Esta generación fue criada por la Generación X y los Millennials, por lo que uno podría imaginar que le dan un gran valor a la estructura, pero la Generación Z pasa de las tendencias jerárquicas.
-A la Generación Z le preocupa su impacto ambiental, ¡pero están hartos de escucharlo!
-Son escépticos acerca de las etiquetas y las organizaciones. Investigan su historial antes de apoyar a una empresa o a una Ong.
-Los Generación Z han sido educados para creer que deben valorar lo que los hace únicos.
-Ya sea a través de Instagram o por su expresión de género, tienen la capacidad de decidir quiénes quieren ser en un momento dado y cómo quieren compartir esa imagen.
-Están interesados en participar en el activismo social y trabajar por su éxito.
-Son la primera generación en crecer con los medios de comunicación que tienen parejas del mismo sexo.
-Los celulares son su dispositivo más importante para conectarse.
-Su capacidad de atención en línea es de 8 segundos, lo que genera la creciente popularidad de la publicidad en videos de 10 segundos y de aplicaciones como Snapchat. -Pero sí tienen la capacidad de tamizar y clasificar cantidades masivas de información y retener lo que es relevante para ellos.
-La mitad se conecta a Internet hasta 10 horas por día; un tercio pasa al menos una de esas 10 horas viendo videos. El uso de YouTube es universal (95%).
¡Antes de enseñarles un concepto o regañarlos, mostrémosle un video!









