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Concepción del Uruguay
miércoles, enero 15, 2025

Impulsan la venta de alimentos a nivel nacional

La provincia avanza para que los alimentos elaborados por entrerrianos se comercialicen en cadenas a nivel nacional.

En el marco del trabajo de promoción e inserción que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, trabajan para que los grandes centros comerciales adquieran la oferta local y la vendan en sus góndolas; con la incorporación, incluso, de productos para celíacos.
En esa línea, el ministro Juan José Bahillo destacó: “Exploramos alternativas para lograr una cooperación recíproca que tienda a hacer un trabajo en común, afianzando la promoción de las cooperativas con la colocación de sus productos en las grandes cadenas de consumo del país”. Desde el gobierno explicaron que la determinación, en definitiva, es favorecer la coordinación de la estrategia y la logística entre cooperativas que elaboran alimentos con los grandes centros comerciales para que los productos entrerrianos tengan su lugar en las góndolas.
Respecto de la iniciativa, uno de los protagonistas del sector supermercadista, Guillermo Bello, gerente zonal de la firma Coto, detalló: “Es una de las pocas veces que tenemos un acercamiento y es atractiva la posibilidad de incorporar a nuestras ventas productos entrerrianos y con valor agregado que son de suma importancia”. Por su parte, Cecilia Pautasso, titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos adelantó la posición de la entidad que representa: “Celebramos este avance y compromiso tanto de los organismos del estado que se involucran en esta materia, que tiene muchas aristas, como también de quienes asumen la responsabilidad social empresaria”. Actualmente los productos mejor posicionados para ocupar su lugar en los supermercados son miel, lácteos, textiles, carnes ovina, porcina, vacuna, arroz y abonos orgánicos; todos elaborados por cooperativas de la provincia.
Bello ofreció un panorama de lo que pretende, desde la perspectiva del sector que integra: “Que nuestros clientes encuentren diversidad de mercadería en nuestras góndolas hace que, además, tengamos la posibilidad de contar con más proveedores, siendo muy bueno tanto para los productores como para nosotros. Queremos tener una participación activa con ellos. Al ir conociéndonos y entablando relaciones vamos a avanzar en la incorporación y comercialización dentro de las 130 sucursales que tenemos en Argentina”.

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