El incendio afectó más de 40 hectáreas y hay un nuevo foco

El fuego generó un daño impensado en la isla Cambacuá. Ayer el cuerpo de Bomberos local junto a efectivos de Prefectura Naval realizaron tareas que serán continuadas esta jornada junto a Bomberos de Colón.

Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay y del Plan Provincial del Manejo del Fuego –conformada por ocho voluntarios- fue trasladada ayer por la mañana en el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y en otras embarcaciones livianas hasta Cambacuá.
Fue con el objeto de sofocar los distintos focos y evaluar la dimensión del incendio, desatado en las últimas horas de la tarde del miércoles, y su impacto en la isla, situada frente a la Histórica y, más precisamente, a la nueva costanera.
Previamente, gracias a la gentileza del Aeroclub de Concepción del Uruguay, con una nave se sobrevoló aproximadamente a las 9:00 la zona damnificada por el avance de las llamas.
Con lo observado en el monitoreo, más las imágenes que pudieron apreciarse cuando previamente se sobrevoló el área en cuestión, mediante una nave, gracias a la gentileza del Aeroclub- el jefe del Cuartel local, Carlos Nosalevich, consignó a LA CALLE el fuego afectó a un sector interno de bañados de entre 40 a 50 hectáreas, de muy difícil acceso.
Al consultársele por los daños constatados, el titular del Cuerpo de Bomberos consignó que se quemaron pajonales y algunas que otras víboras existentes en el terreno.
Si bien se analizan las condiciones que pudieron haber generado el siniestro, existe la posibilidad –y no se descarta- de que el fuego hubiese sido intencional (provocado por la intervención del hombre) –tal como ya ha sucedido en otras regiones de Entre Ríos y provincias argentinas-, aunque eso quedará dilucidado con el resultado de las pericias.
Ni bien la delegación emprendió el regreso a Concepción del Uruguay se activó un nuevo foco de incendio ubicado a 5 kilómetros hacia el sur del primero y también de difícil acceso.

Un nuevo foco
En virtud de lo acontecido, se pudo saber que una aeronave sobrevolará hoy, desde las 7:00, el espacio aéreo y la zona de referencia, al tiempo que para hoy se espera el arribo de bomberos de Colón, San José y Villa Elisa, integrantes de la Regional Nº 4 de Entre Ríos.