En reunión virtual con rectores y decanos de universidades públicas y privadas, Gustavo Bordet analizó el dictado de clases presenciales.
Después de la reunión virtual, que se estableció desde la Vicegobernación, la titular del Senado, Laura Stratta explicó: «Estuvimos con los rectores y decanos de universidades de Entre Ríos para hablar de la modalidad de educación a distancia, cómo ha sido en el ámbito universitario y también algunas debilidades que tienen en este contexto que tiene que ver con algunos exámenes que son presenciales y con algunas actividades en el marco de las carreras que necesitan de la presencialidad”.
Detalló que abordaron el tema en conjunto y que van a tratar los temas con el COES y con el equipo del gobierno provincial. “Lo que ha planteado el gobernador es tener listos los protocolos y, si la situación epidemiológica lo permite, vamos a ir aplicándolos en el ámbito universitario como así también en el último año del secundario y del primario en el caso del Consejo General de Educación”, agregó.
Posteriormente comentó que se hizo hincapié en la necesidad de tener listos los protocolos, advertir cuáles son las necesidades que tiene el ámbito universitario “que obviamente se apropió de los nuevos dispositivos que nos permiten la tecnología pero hay ciertas cuestiones que todavía no pueden resolverse y que necesitan que podamos abordarlas de manera conjunta, articulada, pensando también en las necesidades de las instituciones educativas y de los estudiantes”.
Participaron en el contacto los rectores de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor César Sauret; de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; de la Universidad Adventista del Plata, Oscar Ramos; y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler; además de los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere; y de la Universidad Católica Argentina, Martín Acevedo Miño. A su turno, Acevedo Miño destacó la oportunidad de contar con este espacio para intercambiar ideas de lo que está pasando en la educación universitaria, y apuntó: “Lo que se planteó en un inicio como un gran desafío, que fue pasar a la virtualidad, ahora necesita de un plan para ver cómo seguimos, cuáles son los elementos que tenemos que tener para continuar con las actividades”.