Los visitantes desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días. Entre Ríos fue de los destinos más elegidos.
Aproximadamente unos 1,9 millones de turistas locales visitaron distintos más de 100 ciudades del país durante el feriado largo de Semana Santa, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.
De acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,2 millones de personas recorrieron el país generando un impacto económico directo de $14.066 millones.
En base a los números de CAME, los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, los denominados «excursionistas» -con viajes de menor extensión- gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.
La fecha estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia. El último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas, señaló CAME.
Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millones de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos.
A diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a vacacionar en su país y hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras. Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
El retorno a casa el domingo durante la tarde y noche provocó un intenso transito en los principales corredores nacionales.