Las provincias pueden comprar dosis

0
189
Tierra del Fuego está en tratativas para adquirir 100 mil dosis.

Las provincias, municipios y cualquier institución privada cuentan con el aval de las leyes argentinas para comprar vacunas contra el coronavirus. Está adquisición de dosis ocupó el centro del debate en los últimos días, pese a que el capítulo 6 de la ley 27.563, sancionada por el Congreso y promulgada en noviembre pasado, dejó en claro ya hace meses que «no está prohibido en la Argentina» la compra de dosis por afuera de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno desde la llegada del coronavirus al país.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la información y este jueves hizo lo propio el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, quien aclaró que en el caso de que las provincias decidan llevar adelante una compra de dosis «tienen los mismos beneficios que la Nación».
El Gobierno de Córdoba informó este jueves que «desde noviembre mantiene conversaciones» con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Elea para adquirir vacunas contra el coronavirus e indicó que los representantes de las compañías «aclararon que no estarían en condiciones de proveer» antes de fin de año a partir de los compromisos asumidos con los Estados nacionales.