Zelenski enfatizó que Rusia “está nerviosa”

"Están recibiendo respuestas a sus acciones", afirmó.

El presidente de Ucrania destacó la defensa de sus tropas en la zona del Donbass.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró en un mensaje diario a la población que Rusia «está muy nerviosa» por la actividad de Ucrania en el frente de la región oriental del Donbass, objetivo principal del Kremlin en su invasión militar, y agradeció al Ejército del país por su labor.
«Como predije, Rusia está muy nerviosa por nuestra actividad. Nuevamente hay bombardeos contra Jarkov, pero los ocupantes están recibiendo respuestas a sus acciones contra nosotros», dijo en la noche del lunes el presidente, según informó la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
La provincia de Jarkov limita con el Donbass y con Rusia, y la parte fronteriza con territorio ruso está parcialmente ocupada por las fuerzas del Kremlin. Estas tropas protegen la retaguardia de las que pelean en el Donbass, cortando los posibles desplazamientos de tropas y armas desde Kiev o Jarkov capital.
Zelenski comentó que las tropas rusas llevaban a cabo «acciones ofensivas brutales» en esa región y agregó que «este es un mal que solo puede ser apaciguado en el campo de batalla» y que sus tropas siguen defendiendo las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk.
«Toda esta región es la más difícil y donde las batallas son más duras», añadió.
Sin embargo, Zelenski subrayó que existe un motivo importante por el cual insta a las Fuerzas Armadas de Ucrania a continuar combatiendo en el frente contra las tropas rusas: «Están nuestros fuertes niños y niñas». El mandatario también aclaró que esperaba la cumbre de la Unión Europea (UE) que el próximo jueves y viernes debería dar a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión al bloque.