Zarpó un nuevo barco desde el puerto de Ibicuy

La relación comercial de Entre Ríos con China continúa sumando embarques de madera a un ritmo de dos buques mensuales, que involucran a centenares de trabajadores en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy. A esto se suma toda la cadena logística de camiones, trenes, administración y suministros.
Este lunes zarpó del puerto de Ibicuy el ultramarino Clipper Lis, con 28.000 toneladas de troncos de madera de pino a granel. La carga proviene de productores entrerrianos y de Corrientes que utilizan el sistema portuario entrerriano para colocar su mercadería en distintos mercados del mundo.
El buque, de 170 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, había realizado una primera carga en el puerto de Concepción del Uruguay donde embarcaron 17.000 toneladas.
En horas de la madrugada del pasado domingo, el Ente Autárquico Puerto Ibicuy confirmó el fin de las operaciones totalizando 28.007 toneladas.
Cabe destacar que en ambos puertos las operaciones de carga se realizan de forma continuada durante las 24 horas, lo que ha llevado a los puertos entrerrianos a estar entre los más eficientes del país en cuanto a tiempos y tonelaje embarcado. En las primeras horas del lunes se realizaron las operaciones de suelta de cabos y el buque fijó su rumbo al puerto de Taicang, en la República Popular China.

RESUMEN DEPORTIVO