Tras la partida del African Warbler, hizo su entrada el African Owl, que había permanecido en las últimas horas en rada.
Finalizaron ayer por la tarde las tareas de carga del African Warbler, que embarcó en el Puerto de Concepción del Uruguay casi 19.000 toneladas de troncos de pino a granel y zarpó a las 17:30 rumbo a Montevideo, en la República Oriental del Uruguay (ROU). Una hora más tarde hizo su ingreso a la terminal fluvial uruguayense el African Owl, buque que se encontraba esperando en rada desde el pasado viernes. Este ultramarino llegó proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica, y también llevará adelante un embarque similar de 18.000 toneladas. Ambas exportaciones tienen como destino final el mercado de India.
Jornadas operativas
De acuerdo a la información suministrada por Urcel Argentina, encargada de la exportación y de la logística de este embarque, este buque operará durante unos tres días durante las 24 horas y zarpará luego para completar sus bodegas en el puerto de Ibicuy.
Más de 30 ultramarinos
Con este arribo Concepción del Uruguay totaliza operaciones con seis ultramarinos en 35 días del año, lo que marca un intenso ritmo de actividades en el principal puerto de Entre Ríos.